contacto Cabecera

contactoCabecera

RokAjaxSearch

blanco

Fotos Solicitudes Consejería

  • solicitudesConsejeria.png

Solicitudes a la Consejería de Medio Ambiente

Todas las relacionadas con la caza, tales como: 

  1. SOLICITUDES DE MONTERIAS, GANCHOS Y BATIDAS: Con 15 días como mínimo de antelación a la celebración de las mismas, con el pago de tasas correspondiente. 
  2. PARTE DE RESULTADOS: En el plazo de 10 días desde la celebración de montería, gancho o batida, se presentará en el registro de la Consejería de Medio Ambiente, el parte de resultados con las capturas de la cacería celebrada. 
  3. COMUNICACIONES: Cuando se vaya a proceder a la caza selectiva, captura en vivo y repoblación, se comunicará con 15 días de antelación. Así como el periodo elegido para la caza de la perdiz con reclamo en caso de que se practique.
  4. TASAS: Cada año durante el mes de Marzo se procederá al pago de tasas anuales del coto de caza, teniendo que obtener el modelo de pago 046 y presentar en la Consejería de Medio Ambiente el “ ejemplar para la administración ).
  5. MEMORIA ANUAL CINEGETICA : Cada año antes del 30 de Junio se presentará tanto por Internet como en papel, la memoria anual cinegética, donde se detallan los cupos obtenidos en las distintas modalidades de caza.

Todas las relacionadas con los aprovechamientos tales como:

  1. Cerramientos: cinegético, de protección, ganaderos, simple torsión, recreativos.
  2. Podas y resalveos: dentro de los periodos autorizados para la especie que se vaya a podar. Las más habituales son las de encinar, autorizándose de 15 de Noviembre a 15 de Marzo.
  3. Clareos: En repoblaciones de coníferas, tanto en tratamientos selvícolas, como en aprovechamientos de madera y biomasa forestal.
  4. Desbroces: Principalmente para mejora de zonas adehesadas y creación de comederos naturales para la caza o el ganado, mediante una posterior implantación de herbáceas en las zonas desbrozadas.
  5. Quemas: como método de eliminación de residuos procedentes de restos de podas, resolveos.
  6. Cortafuegos, áreas cortafuegos o fajas auxiliares: en cumplimiento del obligatorio plan de prevención de incendios forestales, una vez resuelto este, hay  que tener las correspondientes autorizaciones para la ejecución de las infraestructuras contra incendios.