contacto Cabecera

contactoCabecera

RokAjaxSearch

blanco

Trabajos de Desbroce

  • CIMG3132.JPG
  • Desbroce manual 1.jpg
  • Desbroce manual 2.jpg
  • Desbroce manual 3.jpg
  • desbroce mec 1.jpg
  • Desbroce mec 2.jpg
  • La Parrilla.jpg

Trabajos de Desbroce Texto

DESBROCE MANUAL:

         Eliminación de matorral con motodesbrozadora. Principalmente se actua sobre vegetación invasora, aunque siempre selectivo con el resto de especies vegetales a conservar.

     En función de los diámetros medios del matorral a desbrozar, y su altura, en muchos casos se realiza una eliminación en pié , utilizando para ello discos específicos en las desbrozadoras, con lo cual se realiza en la misma acción, el desbroce y la eliminación.

         Los desbroces manuales son muy utilizados en trabajos de prevención de incendios, en apertura de veredas para la saca del corcho y en los ruedos del alcornocal.

         Normalmente en terrenos no mecanizables debido a la pendiente, pedregosidad, abundantes especies nobles que por densidad no es posible el paso de tractores sin dañarlas.

 

DESBROCE MECANICO:

        Eliminación de matorral con tractor de cadenas y desbrozadora de cadenas o martillos.

        El desbroce mecánico está limitado por las características del terreno donde se pretenda desbrozar, principalmente por la pendiente, pedregosidad y abundancia de especies nobles.

        Cuando las condiciones son favorables, se realizan en superficies considerables, normalmente en jarales, superficies en las que se pretendan recupurar los pastos naturales o se vaya a realizar implantación de herbáceas, o simplemente para regenerar el matorral envejecido y minimizar la competencia a las especies nobles, como encinas, alcornoques,  robles, madroños, enebros, castaños, etc.